24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja destaca en Fitur a través de sus atractivos turísticos y apuesta por tecnología y sostenibilidad

La Rioja destaca en Fitur a través de sus atractivos turísticos y apuesta por tecnología y sostenibilidad

La Rioja se prepara para su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en IFEMA del 24 al 28 de enero. En este evento, la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virgina Borgés, ha anunciado que la región mostrará sus principales recursos turísticos y apostará por tecnología y sostenibilidad en el sector.

La comunidad riojana contará con un nuevo estand de 500 metros cuadrados en FITUR, diseñado por Domingo García. Este estand estará compuesto por diferentes "lienzos" que mostrarán las riquezas turísticas de La Rioja, con el trabajo en vivo de los artistas Carlos López Garrido y Larry Karlin.

Según Borgés, más de 100 empresas de La Rioja podrán participar en un programa formativo y de promoción durante la feria. Además, se generarán espacios de trabajo y sinergias en el estand para promover conjuntamente La Rioja.

El Gobierno riojano ve su participación en FITUR como una oportunidad para presentar el potencial de la región y mirar hacia un futuro sostenible, digital, creativo y global. La dirección general de Turismo y Promoción Territorial presentará un programa de trabajo para destacar el compromiso con el sector turístico y su preparación para los desafíos futuros.

Este año, se han incorporado herramientas para facilitar las reuniones de negocios de los empresarios riojanos en la feria. Además, el espacio gastronómico del estand será gestionado por la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja, que ha sido galardonada recientemente con el premio a la excelencia.

La Rioja aprovechará FITUR para trabajar otros segmentos de interés, como el turismo de incentivos, congresos y el turismo idiomático. El pabellón institucional de La Rioja estará ubicado en el pabellón 9 de IFEMA y contará con diversas actividades y ofrecerá experiencias auténticas del territorio.

En resumen, La Rioja se prepara para mostrar su potencial turístico en FITUR, con un enfoque en tecnología y sostenibilidad. Se promoverá la profesionalización del sector y se destacarán las últimas tendencias en innovación turística. Además, se facilitarán las reuniones de negocios y se ofrecerán experiencias auténticas del territorio a los visitantes.