24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Universidad reconoce el talento de entidades con premios del Consejo Social

La Universidad reconoce el talento de entidades con premios del Consejo Social

La Universidad de La Rioja ha reconocido hoy el talento, esfuerzo e implicación de entidades con los premios del Consejo Social, según palabras de su rector, Juan Carlos Ayala.

El acto, que contó con la presencia del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, entre otros, corresponde a la decimoquinta y decimosexta edición, teniendo lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

Además de Fernández-Velilla, presidente del Consejo Social de la UR, asistieron la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández; el consejero de Educación, Alberto Galiana; y otras autoridades civiles y académicas, como Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

El evento fue presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja, divulgador científico y presentador de Órbita Laika en RTVE.

En la ceremonia se reconoció a José Luis López de Silanes como presidente honorífico del Consejo Social por su extensa trayectoria al frente del mismo.

Los premios buscan destacar a los mejores estudiantes y prácticas de la comunidad universitaria en diversas áreas, fortaleciendo así las relaciones entre la UR y la sociedad riojana.

El Premio al Estudiante de Grado fue para Jesús Villota, mientras que el galardón al Estudiante de Máster se entregó a David Gallarta.

Los grupos Vaya Elementos y Vaya Primos se llevaron el Premio a la Divulgación Científica, y PIcTEAndo Rioja fue reconocido con el Premio a la Innovación Docente.

Ignacio Funes Ardoiz recibió el Premio a la Investigación Emergente, mientras que CONGDCAR fue premiado en la categoría de Colaboración Universidad-Sociedad.

En la decimosexta edición, Marta Nevot Pastor fue premiada como Estudiante de Grado y Rosa Fernández como Estudiante de Máster.

Javier Ruiz obtuvo el Premio al Personal Técnico, de Gestión, de Administración y Servicios, y el Grupo UR DESAFÍO INNOVA fue reconocido con el Premio a la Innovación Docente.

Jorge Lorenzo recibió el Premio a la Investigación Emergente y la Unidad de Acción Rural (UAR) fue premiada en la categoría de Colaboración Universidad-Sociedad.

La relación entre la UAR y la Universidad de La Rioja se ha mantenido durante más de diez años, colaborando en docencia, investigación, transferencia y responsabilidad social corporativa.