
La junta de gobierno local de Logroño ha aprobado una convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales emprendedoras. La concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos, ha presentado el programa que cuenta con 200.000 euros de presupuesto.
Las ayudas se dividen en dos líneas: "Nueva Iniciativa" y "Consolidación Empresarial". La primera de ellas, dotada con 150.000 euros, se divide a su vez en dos modalidades, la "Modalidad A" que está destinada a financiar la creación de microempresas que inicien una actividad económica, y la "Modalidad B" centrada en la creación de microempresas de carácter innovador.
En el caso de la "Modalidad A", las ayudas serán de 3.500 euros, cantidad que se incrementará en 500 euros cuando la nueva actividad económica se ubique en el centro histórico de Logroño. Las ayudas de la "Modalidad B" serán de 5.000 euros, que se podrían incrementar en 2.000 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en la zona de La Villanueva.
La "Línea 2", con 50.000 euros, está destinada a subvencionar gastos y actividades destinados a fortalecer la consolidación empresarial. Ambas ayudas son compatibles con otras subvenciones concedidas desde otros entes públicos o privados.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a las 14.00 horas. El modelo normalizado para la solicitud de estas ayudas ya está disponible en la página web del Ayuntamiento de Logroño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.