24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manifestantes en Logroño exigen el cese de la agresión de Israel en Palestina con un gran respaldo popular.

Manifestantes en Logroño exigen el cese de la agresión de Israel en Palestina con un gran respaldo popular.

LOGROÑO, 29 Oct.

Bajo una intensa lluvia, cientos de personas se han congregado hoy en una manifestación en el centro de Logroño para exigir el fin de la ofensiva israelí contra Palestina, alzando sus voces al grito de "Israel asesinos".

La convocatoria de la manifestación tenía como objetivo formar un cinturón humano en silencio, en señal de protesta por la grave situación que atraviesa el pueblo palestino.

Portando la bandera de Palestina y pancartas que pedían la libertad para este pueblo, la manifestación empezó frente a la Delegación del Gobierno y se fue sumando gente a medida que avanzaba por la Gran Vía, hasta alcanzar casi medio millar de participantes.

Fue en esta calle cuando el silencio se rompió y los sonidos de guerra y bombardeos fueron acompañados por los gritos de "Israel asesinos" y "no es una guerra, es un genocidio".

La protesta llegó a su fin en El Espolón, donde se leyó un manifiesto en el que se instó al cese inmediato de cualquier ataque contra la población civil y se demandó un alto el fuego incondicional, comenzando por el cese de los bombardeos que están cobrando vidas en Gaza.

Solidaridad Palestina Rioja fue la organizadora de la manifestación, en la que se narró el nuevo y espeluznante capítulo de la guerra de ocupación y genocidio que Israel ha llevado a cabo contra el territorio y la población palestina durante más de 75 años, generando una enorme frustración y sufrimiento.

Ante esta situación, en la que la barbarie alcanza niveles sin precedentes, se destacó la obligación de solidarizarse con el pueblo palestino y brindarles un apoyo personal y político sincero y comprometido.

Como ciudadanos y residentes en un Estado que es cómplice y aliado del Estado israelí, se consideró "obligatorio" exigir a los gobernantes, desde los ayuntamientos hasta las instituciones de la Unión Europea, que muestren su total rechazo y condena al genocidio israelí contra el pueblo palestino.

Asimismo, se urgió a utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para poner fin a esta barbarie y respaldar sin reservas la justa lucha de resistencia del pueblo palestino contra la ocupación sionista.