24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nace un nuevo vínculo ferroviario: a partir del 11 de abril, Logroño y Madrid estarán más conectados.

Nace un nuevo vínculo ferroviario: a partir del 11 de abril, Logroño y Madrid estarán más conectados.

Este sábado, 29 de marzo, se abrirán las ventas para el nuevo servicio ferroviario que conectará Logroño y Madrid, según ha anunciado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

LOGROÑO, 28 de marzo. El próximo 11 de abril marcará el lanzamiento de una conexión ferroviaria que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad entre Logroño y la capital española. Este nuevo trayecto ofrecerá un mayor número de plazas, horarios diversificados y vinculaciones adicionales con varias ciudades de Castilla y León, incluyendo Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Segovia.

Los boletos estarán disponibles a partir de este sábado a través de los canales habituales de Renfe, facilitando así que más viajeros puedan aprovechar este incremento en la capacidad de transporte.

La introducción del tren Renfe S-121 en esta ruta representará un aumento de aproximadamente el 80% en la oferta, sumando hasta 3.400 plazas semanales más. Este nuevo servicio también beneficiará a la localidad de Haro, ampliando las opciones de viaje para sus residentes.

Este tren complementa la actual ruta entre Logroño y Madrid por La Rioja Baja, que ya opera con aproximadamente 4.000 plazas semanales e incluye paradas en las ciudades de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

El nuevo servicio partirá de Logroño de domingo a viernes a las 16:12 horas, y arribará a Madrid a las 20:15 horas. En sentido inverso, saldrá desde la estación de Madrid Chamartín de lunes a sábado a las 08:43 horas, llegando a Logroño a las 12:41 horas.

El modelo S-121 de Renfe, diseñado para ser versátil, cuenta con 281 asientos y es capaz de transitar tanto en vías de alta velocidad como en líneas de ancho ibérico. Fabricado por CAF y Alstom, estos trenes están equipados con tecnologías que les permiten cambiar de ancho y operar en diferentes condiciones eléctricas, alcanzando velocidades de hasta 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 Voltios y hasta 220 km/h en aquellas a 3.000 Voltios.