
El eurodiputado del PSOE, César Luena, ha criticado al Partido Popular Europeo por rechazar la Ley de Restauración de la Naturaleza, alegando que este rechazo demuestra "su negacionismo climático". Luena también declaró que la negación del PPE se debe a su lucha electoralista contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y su acercamiento a posiciones de extrema derecha. El eurodiputado ha subrayado que los agricultores y ganaderos se benefician de una naturaleza en buen estado.
Luena, quien es el ponente del texto en la Eurocámara, ha destacado la efectividad de la ley durante el proceso de negociación tanto en el Parlamento como en el Consejo. Luena ha guiado siete rondas de negociación en los últimos meses y ha acercado las posiciones entre el PSOE y el PPE, logrando una ley de mínimos que da a los Estados toda la capacidad para diseñar los planes de restauración y establecer plazos. Luena ha criticado la estrategia "antisistema" del PPE al rechazar una ley después de meses de negociación.
Luena también ha señalado que la UE necesita una ley de protección de la naturaleza para cumplir con sus compromisos internacionales. Recordó que la Unión Europea exigió objetivos de restauración ambiciosos y vinculantes en la COP15 de Montreal en diciembre pasado. Luena ha apelado a la necesidad de actuar en consecuencia a estos objetivos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.