
LOGROÑO/PAMPLONA, 11 de mayo.
El reciente episodio de lluvias intensas durante el fin de semana ha generado un notable aumento en los caudales de los ríos en diversas provincias como Álava, Burgos, Guadalajara y Soria, así como en regiones de La Rioja, Navarra y Aragón. En específico, los afluentes desde el Tirón hasta el Alhama, el Ega hasta el Esca y desde el Huecha hasta el Huerva, han visto un notable incremento en su caudal.
Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se registraron ligeras superaciones de los umbrales amarillos en las cuencas de los ríos Irati y Aragón, según la información proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Actualmente, se espera que se sobrepase el umbral amarillo en la estación del río Aragón ubicada en Caparroso. Este ascenso en los niveles de agua también impactará en el caudal del río Ebro, aunque no se anticipa que se alcancen umbrales de alerta.
Por su parte, los embalses de Itoiz en Irati, Yesa en Aragón, así como Grado, Mediano y Barasona en Cinca y Ésera, están desempeñando un papel crucial al contener la creciente afluencia de agua.
Ante esta situación, se aconseja a la población que permanezca atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos. Para ello, se puede consultar la Agencia Estatal de Meteorología en www.aemet.es, el SAIH Ebro en www.saihebro.com y la página de la CHE en www.chebro.es.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.