24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Saiz (PSOE) insta a votar por la socialdemocracia en las elecciones europeas"

El candidato riojano insta a votar para evitar que la derecha cambie todo a su favor

LOGROÑO, 26 de mayo

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado una apasionada llamada en Casalarreina para que las urnas se llenen con papeletas de socialdemocracia, asegurando que la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, y el candidato riojano César Luena, lucharán intensamente en los próximos cinco años.

Saiz ha liderado un mitin esta mañana durante la Fiesta de la Rosa en Casalarreina, acompañada por la secretaria general del PSOE, Concha Andreu, y el candidato riojano César Luena, noveno en la lista socialista.

Al inicio de su visita a La Rioja en Lardero, la ministra visitó el cementerio civil de La Barranca (de las víctimas del franquismo), un lugar que describió como de dignidad y recuerdo, donde conoció la historia de las mujeres de negro (viudas de las víctimas asesinadas).

Saiz elogió la perseverancia de aquellos que convirtieron el lugar en un sitio de memoria, destacando la importancia de recordar en un momento en que algunos intentan volver a los tiempos oscuros y negros del pasado.

Posteriormente, la ministra se refirió a los desafíos que se enfrentarán en las elecciones europeas del 9 de junio, mencionando el cambio climático y el contexto geopolítico mundial como temas clave.

Advirtió sobre las formas de votar a la ultraderecha en estas elecciones, criticando a Vox y al PP por sus posibles pactos con la ultraderecha.

Sobre Teresa Ribera, la candidata socialista, Saiz la describió como una vicepresidenta en el desafío demográfico que ha trabajado arduamente y logró reducir la factura de la luz.

En cuanto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la ministra mencionó su posición ambigua respecto a la ultraderecha y cómo está perdiendo fuerza antes de las elecciones europeas.

Saiz resaltó la revalorización de las pensiones y la importancia de garantizar justicia social, mencionando también el ingreso mínimo vital que beneficia a miles de personas en La Rioja.

Apeló a llenar las urnas con papeletas socialdemócratas en las elecciones europeas, recordando el papel importante que desempeñaron en la protección durante la pandemia de COVID-19 hace cuatro años.

Por su parte, César Luena expresó su confianza en un triunfo socialista en las elecciones, destacando la importancia de participar y votar en estos comicios.

Enfatizó la necesidad de impedir que la derecha y la ultraderecha obtengan una mayoría en el Parlamento Europeo para evitar un cambio negativo en Europa.

Instó a votar por los socialistas y la socialdemocracia para detener el avance de las derechas y mantener Europa en un rumbo progresista.