Se crea una plataforma digital para promover el turismo en La Rioja a través de un completo inventario del territorio.
La Rioja ofrece en FITUR la oportunidad de "vivir a la riojana" buscando desestacionalizar el turismo
Madrid, 25 Ene.- La directora general de Turismo, Virginia Borges, ha anunciado hoy en FITUR la elaboración de un inventario del territorio que será la base de una plataforma digital con la que cada visitante personalice su experiencia.
Borges ha dado a conocer hoy, en el marco de la Feria de Turismo (FITUR), en la que La Rioja exhibe desde ayer, su potencial turístico, la oferta de la comunidad junto con el consejero de turismo, Jose Luis Pérez Pastor.
Hasta el día 28, La Rioja ofrece en FITUR la oportunidad de "vivir a la riojana", en palabras del consejero, con un stand convertido en un lienzo del vino de Rioja, y con la gastronomía y las oportunidades de la región a la búsqueda de "desestacionalizar" el turismo, ha completado Borges.
Una oportunidad que, en manos de la digitalización, el Gobierno de La Rioja busca ordenar y, para ello, ha empezado por recopilar todo lo que tiene, tal y como ha anunciado la directora general.
El objetivo es crear una base de datos única que evite duplicidades en folletos y ofrezca, desde dónde está ubicada una guardaviña hasta la panadería que visitar en un pueblo.
A la hora de elaborar el inventario se están recopilando recursos, anécdotas y el objetivo final, a través de la plataforma digital, es que cada visitante personalice su visita en base a sus gustos y los de sus acompañantes.
"La enogastronomía no es otra cosa que vivir bien", ha resaltado la directora general señalando las "distancias cortas" y la naturaleza de la que se pueden disfrutar en La Rioja.
"Queremos incrementar las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo", ha aseverado. La Rioja, ha dicho, busca un turista que "esté dispuesto a pagar por ello" y "mantener el liderazgo en gastronomía".
Borges ha dado a conocer cómo la planificación turística de La Rioja estará basada en microcampañas: "Tenemos que hacer campañas individuales en las que el público objetivo sienta que el mensaje se dirige a cada persona en particular".
Será, ha dicho la directora general, como cuando en una red social sientes que el mensaje te llega de forma que te conocen "mejor que tu madre". "En ese trabajo nos vais a encontrar", ha dicho.
La Rioja cuenta en FITUR con un stand de más de quinientos metros cuadrados en forma de isla. Está abierto a cuatro calles y cuenta con un mostrador, además de cinco puntos de información. Está ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, frente a los de Navarra y Melilla.
Realizado por Domingo García, está compuesto por diferentes lienzos que muestran las riquezas del turismo en La Rioja, a través del trabajo en directo de los artistas Carlos López Garrido y Larry Karlin.
Más de cien empresas de La Rioja podrán participar en un programa formativo y de promoción, ya que se generarán en el estand diferentes espacios de trabajo.
Como novedad, este año se han incorporado diferentes herramientas para facilitar las reuniones de negocios de los empresarios riojanos de esta área profesional.
Todo el sector turístico riojano ha podido inscribirse como coexpositor y ha recibido acceso a la herramienta de FITUR Live Connect.
El espacio gastronómico es otro de los puntos de promoción territorial y gastronómica del stand.
Está gestionado por la Escuela de Hostelería de La Rioja, galardonada recientemente con el premio a la excelencia; un premio compartido sólo con otras tres escuelas de hostelería en toda España.
Durante el fin de semana, el estand se convertirá en un espacio para el público general que, además de información turística, propondrá actividades para vivir experiencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.