24h La Rioja.

24h La Rioja.

Se prevé un brusco descenso de las temperaturas para este domingo, especialmente en el este de España y Baleares.

Se prevé un brusco descenso de las temperaturas para este domingo, especialmente en el este de España y Baleares.

Desde Madrid y Logroño, se espera que las temperaturas desciendan este domingo, especialmente en el tercio oriental y Baleares, aunque las máximas aumentarán en las Islas Canarias, donde se esperan chubascos localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un sistema de baja presión se moverá desde Canarias hacia el nordeste, acercándose al sur de la península y trayendo cielos nubosos, chubascos y posibles tormentas. En Baleares y la mitad sur peninsular se prevén intervalos de nubes medias con chubascos aislados, mientras que en el extremo norte se esperan nubes y algún chubasco en Cataluña.

En la tarde del domingo, se espera que aumente la nubosidad en el sur de la península, con posibles precipitaciones y tormentas, principalmente en el área del Estrecho y Sierra Nevada. En el norte habrá intervalos nubosos con tendencia a despejar en Cataluña.

Además, habrá calima en la mitad sur peninsular y Baleares, así como brumas y niebla en montañas del extremo norte y cerca del cabo de la Nao. En los sistemas montañosos del norte se esperan heladas débiles y el viento soplará del norte y este en la Península y Baleares, con posibles rachas fuertes en algunas zonas.

En cuanto a las alertas meteorológicas, Andalucía estará en alerta naranja por oleaje y amarilla por viento, mientras que Galicia, Murcia y Melilla tendrán aviso amarillo por oleaje.