24h La Rioja.

24h La Rioja.

Solicitan una condena de 12 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su ex pareja en dos ocasiones.

Solicitan una condena de 12 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su ex pareja en dos ocasiones.

El Ministerio Fiscal pide una condena de 12 años de prisión para un acusado por dos delitos de agresión sexual -uno con penetración y otro en grado de tentativa- cometidos contra su expareja, además de solicitar dos órdenes de alejamiento a una distancia mínima de 500 metros. La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar estos hechos el próximo lunes.

Según la acusación, el acusado, identificado como M.L, residió con la víctima Y.T.H. en Rincón de Soto, y mantuvo una relación con ella desde marzo hasta octubre de 2020.

Los hechos se remontan al 10 de diciembre de 2020, cuando el acusado llegó a la casa en estado de embriaguez y agredió sexualmente a Y.T.H, penetrándola sin su consentimiento mientras ella preparaba la cena.

Tras el ataque, la víctima no buscó ayuda médica ni denunció a M.L. por miedo, y continuó viviendo en el mismo lugar al no tener otro sitio donde alojarse.

Posteriormente, la Fiscalía relata que el acusado regresó a su domicilio en Navidad en estado de embriaguez y con actitud agresiva, lo que provocó que la víctima temiera por su seguridad y se encerrara en su habitación.

En la madrugada del día 25, el acusado irrumpió en la habitación de la víctima, la sujetó en la cama contra su voluntad y la agredió sexualmente de nuevo, obligándola a llamar a la policía para pedir ayuda.

Como resultado de los hechos del día 25, la víctima sufrió lesiones en los brazos que requirieron atención médica, pero no impidieron su recuperación en un día.

Los hechos descritos constituyen un delito de agresión sexual con penetración, otro de agresión sexual en tentativa y un delito leve de lesiones, de los cuales M.L. es acusado sin circunstancias que atenúen su responsabilidad penal.

Por lo tanto, se solicita una condena de 8 años de prisión por agresión sexual con penetración y 4 años por agresión sexual en tentativa, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante al menos 2 años.