SOS Hospital Calahorra amenaza con nuevas protestas si no se garantiza la continuidad de los servicios médicos.

CALAHORRA, 2 de abril. Este miércoles, la plataforma SOS Hospital Calahorra se reunió nuevamente frente al centro de salud para expresar su firme deseo de que el hospital continúe siendo un pilar fundamental para la comunidad y su bienestar. La portavoz del grupo, Beatriz Cervera, enfatizó la necesidad de un compromiso sólido para mantener intacta la cartera de servicios, pidiendo que no sean necesarias más largas travesías para recibir atención médica.
En sus declaraciones, Cervera subrayó que la ciudadanía de Calahorra ha hecho llegar un mensaje claro y contundente: desean que sus contribuciones fiscales se destinen a fortalecer el sistema de salud pública y no a privatizar servicios mediante derivaciones a clínicas privadas, como se puede evidenciar en los contratos difundidos por el Gobierno de La Rioja.
Durante la manifestación que tuvo lugar a las 12 del mediodía, Cervera interpretó el masivo apoyo mostrado en la manifestación del pasado sábado, afirmando que la comunidad exige ser escuchada. Así, reclamó una revitalización de los recursos sanitarios a través de una adecuada inversión de los impuestos, garantizando el óptimo uso de la infraestructura y de los servicios de salud ya disponibles.
Además, la plataforma hizo hincapié en la necesidad de reconocer los recortes sufridos en el pasado y restaurar los servicios al nivel previo a la integración, buscando también mejorarlos. Entre sus demandas, subrayaron la importancia de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud para evitar la fuga de talento y promover el Hospital de Calahorra como un lugar atractivo para los nuevos especialistas. También exigieron equidad en la atención sanitaria, asegurando que todos los ciudadanos, independientemente de su residencia, reciban el mismo nivel de atención.
Con estas palabras, que Cervera calificó como un “llamado a la acción”, la portavoz advirtió sobre posibles nuevas movilizaciones que ya están en preparación. Aseguró que la manifestación del sábado no fue más que el inicio de un movimiento que seguirá creciendo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.