El destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en La Rioja celebra su primer aniversario desde su creación. Formado por un sargento y siete agentes, su principal misión es la protección fiscal del Estado, la prevención y persecución del contrabando, fraudes fiscales y otros delitos relacionados. También se encargan de combatir la piratería, contrabando de tabaco y etiquetado fraudulento de alimentos, entre otras tareas.
Además, se encargan del control del aeropuerto de Agoncillo y otros aeródromos en la provincia, verificando la documentación de las aeronaves y colaborando con el Equipo Pegaso de la 10ª Zona. Realizan inspecciones a pasajeros y equipajes, así como controlan las maletas facturadas en busca de objetos prohibidos.
La unidad también colabora con el Departamento de Vigilancia Aduanera y la Consejería de Salud, coordinando acciones conjuntas en diferentes ámbitos. Desde su inicio, han realizado varias operaciones de seguridad aeroportuaria y control de equipajes, incluyendo la intervención en casos de contrabando de tabaco.
En la lucha contra el contrabando de tabaco, han incautado grandes cantidades de picadura de tabaco y precintado máquinas expendedoras ilegales. También han llevado a cabo inspecciones en el mercado de tabaco, tramitando denuncias por irregularidades como venta a menores de edad. En cuanto a la falsificación, han retirado juguetes peligrosos para la salud de los niños, artefactos pirotécnicos y marihuana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.