Un hombre de 61 años ingresado en cuidados intensivos de Vitoria tras sufrir una agresión, el peor incidente de Nochevieja.

Un hombre de 61 años ingresado en cuidados intensivos de Vitoria tras sufrir una agresión, el peor incidente de Nochevieja.

En la noche de Nochevieja en La Rioja, una agresión en Logroño tuvo como resultado el traslado de un hombre de 61 años a la UCI de Vitoria debido a un traumatismo craneoencefálico grave, convirtiéndose en el incidente más destacado de la noche, según ha informado SOS Rioja 112.

Además de esta agresión, una joven en la capital también fue víctima de otra agresión que le causó "graves daños" en el pómulo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha destacado que durante la noche de fin de año y madrugada de año nuevo se llevaron a cabo un total de 104 intervenciones. Aunque se ha señalado que "la noche ha sido similar, en cuanto a cantidad de incidencias, a otros fines de semana no festivos".

La primera emergencia del año 2024 ocurrió a los veintiséis segundos de iniciar el año en un domicilio de Calahorra, donde una anciana de 98 años perdió el conocimiento. Afortunadamente, la situación se resolvió en pocos minutos cuando la mujer recuperó la conscencia de forma natural. El personal sanitario de SOS Rioja se desplazó al domicilio de la anciana, pero no fue necesario trasladarla a ningún centro sanitario.

En general, durante la madrugada no se registraron incidentes especialmente relevantes, pero sí se observó la típica tipología de intervenciones característica de las "noches de fin de año", como intoxicaciones etílicas y peleas.

Al iniciar la noche, se atendieron varios incendios provocados por el uso de petardos en las zonas de Logroño y Lardero. Afortunadamente, ninguno de estos incendios revistió gravedad y fueron sofocados rápidamente.

Tags

Categoría

La Rioja