24h La Rioja.

24h La Rioja.

Detenidos por el asesinato del hostelero de Cuzcurrita se someten a una reconstrucción de los hechos.

Detenidos por el asesinato del hostelero de Cuzcurrita se someten a una reconstrucción de los hechos.

En el día de hoy, los dos acusados por el presunto crimen del hostelero Guillermo Castillo han regresado al lugar donde ocurrieron los hechos para participar en una reconstrucción. El crimen tuvo lugar el pasado 2 de mayo de 2023 en su domicilio de Cuzcurrita, en La Rioja.

En esta reconstrucción, la comitiva judicial, conformada por la juez, el fiscal y la letrada de la administración de justicia, ha recibido apoyo de investigadores de la Guardia Civil. Además de ellos, también estuvieron presentes los abogados de los acusados.

Los dos detenidos fueron trasladados por agentes del instituto armado hasta el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de este reconocido hostelero. Según fuentes policiales, la zona está actualmente custodiada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes divisiones, como Usecic, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Equipo Pegaso con drones, con el fin de asegurar el buen desarrollo de la diligencia judicial a lo largo del día.

La Guardia Civil informó en el mes de agosto, aproximadamente tres meses y medio después del suceso, sobre la detención de estos dos hombres, uno de 38 años y otro de 53 años, debido a sus posibles vínculos con el crimen del hostelero de 78 años. Además, en su momento, se reportó que el crimen había sido perpetrado con una "violencia desmesurada" por un "ridículo botín que no superaba los 600 euros".