
LOGROÑO, 3 de enero.
El emblemático campo municipal de fútbol de Las Gaunas en Logroño se encuentra en óptimas condiciones para acoger, mañana sábado, un emocionante encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva Logroñés y el Athletic Club de Bilbao, programado para las 21:30 horas del 4 de enero.
Durante una reciente inspección al estadio, el concejal de Interior y presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha manifestado que el césped ha experimentado un proceso de cambio. A pesar de la escasez de sol en los últimos días, que ha afectado el crecimiento de la hierba en ciertas áreas, especialmente cerca de los banquillos donde la humedad es excesiva, confía en que el campo resistirá el partido de mañana.
Iglesias se mostró optimista, afirmando que "el campo está en debidas condiciones y se mantendrá en buen estado para el partido". Tras el encuentro, se dispondrá de una semana para realizar tareas de recuperación antes del siguiente compromiso futbolístico, que también será disputado en este estadio.
El concejal también comentó que el parón navideño, que mantuvo el campo sin uso durante casi 15 días, ha beneficiado el crecimiento de la hierba y su regeneración.
De cara al futuro, Iglesias señaló que no se prevén cambios en la hierba hasta final de temporada, aunque están en conversaciones con la empresa encargada del mantenimiento para implementar mejoras en la zona cercana a los banquillos durante el verano, con el objetivo de prevenir problemas de acumulación de agua y charcos indeseados.
El compromiso de Logroño Deporte con el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas, y en particular con el campo de Las Gaunas, es evidente, como lo destacó Iglesias. Ha detallado que están llevando a cabo un estudio actual de la capacidad del estadio, que alberga en sus gradas un total de 15,229 localidades, además de 718 asientos en palcos, 112 en palco presidencial y 606 en otros palcos, sumando un aforo total de 15,947 espectadores.
Sin embargo, el concejal advirtió que el número actual de butacas disponibles se eleva a 15,974, pero habrá una reducción debido a que se ha identificado que algunas áreas, especialmente en las esquinas, no cumplen con los estándares adecuados de accesibilidad y visibilidad.
Así, la nueva cifra estimada del aforo puede rondar los 15,500 espectadores, un número que se confirmará una vez se elabore el nuevo plano del estadio, el cual será proporcionado a los clubes que jueguen en esta instalación.
Iglesias se ha comprometido a abordar de una vez por todas la antigua discusión sobre la capacidad definitiva del campo, cifrando el aforo final en unos 15,500 asientos, con ligeras variaciones dependiendo de las butacas que se eliminen.
Los esfuerzos de mantenimiento también se han reflejado en trabajos realizados en noviembre, que incluyeron la reparación de goteras en las cubiertas, la sustitución de asientos en mal estado y el resembrado de césped de alta calidad en las áreas afectadas.
Además, el 20 de diciembre, el Consejo de Administración de la entidad dio luz verde a un pliego para la compra e instalación de un nuevo sistema de megafonía por un coste de 43,499.50 euros.
Con esta inversión, se prevé la retirada de los altavoces actuales, que han cumplido más de 20 años de servicio, para instalar 44 nuevos altavoces de última generación, cuya colocación está prevista inicialmente para finales de febrero.
Francisco Iglesias concluyó asegurando que continuarán trabajando en el estadio municipal de Las Gaunas con el desarrollo de un plan de mantenimiento plurianual, con la misión de seguir mejorando progresivamente las instalaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.