El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Bañares han firmado un protocolo para el desarrollo de iniciativas en torno a la instalación de energías renovables en la zona.
El objetivo es hacer compatible el desarrollo de las energías renovables con la creación de oportunidades para el municipio. Por lo que se ha acordado una serie de actuaciones que beneficien a la población y fomenten la biodiversidad.
Dos de estas actuaciones son la creación de un centro de interpretación sobre el cambio climático y las energías renovables y un estudio de la compatibilidad de usos del suelo para fomentar la agricultura ecológica, la apicultura y la ganadería extensiva en conjunto con los parques fotovoltaicos.
El protocolo ha sido suscrito por el Consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, el alcalde de Bañares, Antonio Santiago Ortíz de Landázuri y el director general de Transición Energética y Cambio Climático, Iván Moya. El Gobierno de La Rioja trabajará de manera colaborativa con el Ayuntamiento de Bañares en la investigación sobre la compatibilidad del uso de suelo para la producción de energía fotovoltaica.
Otra de las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Bañares es la formación para el empleo en el área de las energías renovables para personas de la comarca. Ya se han llevado a cabo dos cursos de formación en instalación y mantenimiento, con una gran demanda por parte de la población.
Finalmente, se acordó la construcción de una instalación de autoconsumo para el municipio para reducir el gasto energético a nivel local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.