Gorgojos aparecen en alubias destinadas a colegios de La Rioja, generando preocupación.

Gorgojos aparecen en alubias destinadas a colegios de La Rioja, generando preocupación.

LOGROÑO, 10 Nov. - En la mañana de hoy, las responsables de las cocinas de los centros educativos de La Rioja se han encontrado con una desagradable sorpresa: gorgojos en las alubias que iban a ser servidas en los comedores escolares.

Según fuentes de Europa Press, las propias cocineras de los centros, que disponen de cocina aunque se sirve comida ya hecha por Serunión, descubrieron los gusanos. La información ha sido trasladada a la Consejería de Educación, que ha confirmado este incidente en una de las revisiones más exhaustivas que se están llevando a cabo desde que en septiembre se detectaron gorgojos en varios comedores de La Rioja.

El departamento de Educación había solicitado previamente que se extremaran las inspecciones y se tuviera especial cuidado con las comidas que llegan a los colegios. En este caso, han sido las propias cocinas de los centros educativos quienes han dado la voz de alarma.

Como medida urgente, se ha decidido que en los comedores afectados se servirán lentejas en lugar de alubias. Además, desde las cocinas centrales, encargadas de distribuir la comida al resto de los centros, se ofrecerá sopa.

A partir de ahora, el departamento de Educación ha solicitado los informes pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Cabe destacar que la empresa encargada de las comidas, Serunión, fue multada con 13.000 euros la semana pasada por la aparición de gusanos en 14 comedores escolares de la región.

La empresa, por su parte, ha indicado a Europa Press que informará a lo largo del día sobre lo sucedido.

Tags

Categoría

La Rioja