24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Policía Nacional detecta un nuevo caso de estafa en el que un impostor se presenta como agente y solicita una garantía económica

La Policía Nacional detecta un nuevo caso de estafa en el que un impostor se presenta como agente y solicita una garantía económica

La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva estafa que está afectando principalmente a personas mayores. En este engaño, un delincuente se hace pasar por un agente de policía y solicita una fianza para evitar que un familiar termine en prisión.

Según ha explicado la policía en un comunicado, la víctima recibe una llamada en la que una persona se hace pasar por un agente de la Policía Nacional, argumentando que su hijo o algún otro familiar cercano ha causado la muerte de otra persona en un accidente de tráfico.

A continuación, el estafador le pide a la víctima que deposite una cantidad significativa de dinero para evitar que su familiar ingrese a prisión. Además, le pregunta si posee objetos de valor y le pide que los liste. Luego, solicita la dirección para acudir al domicilio y recoger las joyas mencionadas.

La Policía Nacional ha advertido a los usuarios que siempre deben ser cautelosos ante este tipo de llamadas y nunca deben proporcionar datos personales ni detalles sobre sus hábitos de vida, como sus horarios de salida de casa para ir a trabajar o realizar compras.

En caso de duda, lo más recomendable es finalizar la comunicación de inmediato y contactar directamente con el familiar supuestamente involucrado en el accidente para verificar la situación.

Asimismo, han enfatizado que la Policía nunca solicitará dinero a nadie, ya que su función es brindar asistencia al ciudadano como servicio público. Por lo tanto, este tipo de llamadas deben ser cortadas inmediatamente cuando se pida dinero u otros objetos a cambio.