En Logroño, la Sirena de Ibercaja ha vuelto a sonar después de más de dos años de silencio. Esta vuelta ha sido posible gracias a la intervención del alcalde, Conrado Escobar, que solicitó a través de una Resolución de Alcaldía que se reactivara la sirena del reloj de la oficina de Ibercaja ubicada en la calle Muro de la Mata. La Sirena había sido desactivada a raíz de una queja ciudadana por ruido.
La portavoz del equipo gubernamental municipal, Celia Sanz, ha informado este miércoles sobre esta Resolución, la cual fue firmada ayer y trasladada también en la jornada del martes a Ibercaja. Sanz ha recordado que la sirena se dejó fuera de servicio en mayo de 2019. Además, ha añadido que la intención del Ayuntamiento es recuperar "ese valor inmaterial e histórico que representa la identidad y forma parte de la cultura social y patrimonial de Logroño".
Celia Sanz también ha informado de que se dará traslado al Gobierno de La Rioja para que se valore su calificación como Bien de Interés Cultural (BIC) y que, igualmente, "se trabajará en el Plan General Municipal para que se establezca una mención especial para este tipo de supuestos".
La Sirena del Espolón, ubicada en la oficina de la oficina de Ibercaja situada en la calle Muro de la Mata, sonaba desde el año 1952 cada día a las 12 horas. Los logroñeses que se encontraban en El Espolón o sus alrededores hoy se han visto sorprendidos al escuchar de nuevo la Sirena de Ibercaja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.