24h La Rioja.

24h La Rioja.

Menos de la mitad de las viviendas en La Rioja tienen capacidad para instalar un cargador de coche eléctrico.

Menos de la mitad de las viviendas en La Rioja tienen capacidad para instalar un cargador de coche eléctrico.

LOGROÑO, 3 de marzo. La movilidad eléctrica en La Rioja se enfrenta a un obstáculo importante, ya que solo el 41% de las viviendas en la región podrían instalar un cargador de coche eléctrico, según datos de Idealista. Este desafío se debe a la falta de posibilidad para muchos hogares españoles de contar con un cargador eléctrico en su plaza de garaje.

En toda España, más del 55% de las viviendas no cuentan con una plaza de garaje en propiedad, lo que dificulta aún más la instalación de estos sistemas de recarga en los hogares. Según un estudio de Idealista, la disponibilidad de cargadores en los domicilios varía según la provincia.

Provincias como Málaga, Pontevedra, Guadalajara, Valladolid, Lugo, Granada y Cantabria son las que destacan por contar con un mayor porcentaje de viviendas con garaje donde se podrían instalar puntos de recarga. Por otro lado, Guipúzcoa se encuentra en el extremo opuesto, con solo el 25% de las viviendas con garaje.

En cuanto a las capitales, ciudades como Lugo, Pontevedra, Murcia, Ávila, Guadalajara y Albacete tienen un alto potencial para la instalación de cargadores eléctricos. Otras ciudades, como Vitoria, Ourense, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Ceuta, Oviedo y León, se encuentran por debajo en términos de disponibilidad de garajes.

Cádiz y Barcelona son algunas de las ciudades con menor porcentaje de viviendas con garaje, mientras que en Bilbao, Valencia, Huelva y San Sebastián el porcentaje es superior al 20%. En Madrid, se observa que solo el 28% de las viviendas disponen de garaje, lo que dificulta la instalación de cargadores eléctricos en la ciudad.