24h La Rioja.

24h La Rioja.

Reclaman 4 años de cárcel para propagador de odio por difundir música y contenido neonazi y ultraderechista

Reclaman 4 años de cárcel para propagador de odio por difundir música y contenido neonazi y ultraderechista

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión y la inhabilitación para actividades relacionadas con la educación para un hombre acusado de propagar odio al distribuir música y material neonazi, supremacista blanca y de ultraderecha. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Logroño. Según la Fiscalía, el acusado gestionaba un sistema de distribución relacionado con grupos radicales de extrema derecha, fomentando el odio y la violencia contra grupos por motivos antisemitas, religiosos o ideológicos.

La acusación señala que en noviembre de 2011 se anunció un CD recopilatorio llamado "Freedom" que donaba sus beneficios a personas encarceladas afines a estos movimientos. El acusado dirigía la distribuidora 'Heritage Distribution', encargada de comercializar el CD.

La distribución del CD a través de Internet es un medio idóneo para propagar ideas extremas y contrarias a grupos por motivos racistas, antisemitas o ideológicos.

El CD se vendía con un texto que solicitaba ayuda para cinco activistas de ultraderecha encarcelados, cuyas fotografías aparecían en la carátula y se explicaban las razones de su prisión.

Los grupos que participaban en el CD comparten la misma ideología y visión radical neonazi.

La distribuidora 'Heritage Distribution' empleaba un apartado de correos en Logroño para sus actividades y promocionaba sus servicios en Internet.

En 2012, el acusado cesó las actividades de la distribuidora y creó una nueva marca llamada 'Battle Sounds Distribution'.

Entre 2010 y 2016, el acusado recibió en su cuenta bancaria transferencias por un total de más de 9.100 euros. Sus cuentas de correo electrónico contenían números vinculados al nazismo.

En junio de 2016, se realizó un registro en el domicilio y otros lugares utilizados por el acusado donde se encontraron un ordenador, libros con anotaciones, cartillas bancarias, camisetas con mensajes neonazis, revistas y panfletos de ideología extremista.

Como conclusión, se indica que los interlocutores del acusado son seguidores de la ideología nacionalsocialista y que el acusado divulga odio hacia los judíos y personas con ideología comunista.

El acusado es autor de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y se solicita una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial y multa, así como la destrucción del material encontrado y el bloqueo en Internet de su difusión.