Solicitan pena de 5 años de prisión para un individuo por tráfico de drogas sintéticas en Logroño

Solicitan pena de 5 años de prisión para un individuo por tráfico de drogas sintéticas en Logroño

LOGROÑO, 22 Oct.

El Ministerio Fiscal pide un total de 5 años de cárcel para un acusado de traficar con drogas -en concreto, éxtasis, cocaína, anfetaminas y ketamina- en Logroño. El juicio está previsto que se celebre esta semana en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a febrero del año 2020, cuando el acusado -J.I.I., nacido en 1982, "y con numerosos antecedentes penales"- se encontraba en el Centro Comercial Berceo de la capital riojana, cuando se le encontraron diversas sustancias estupefacientes "con el ánimo de introducirlas en el mercado ilícito".

Así, llevaba una bolsita conteniendo su interior dos comprimidos rosas con un peso bruto de 0.84 gramos y un peso neto de 0,72 gramos, MDMA -más conocido como éxtasis- con una riqueza media de 39,7%; una bolsita conteniendo en su interior un comprimido verde divisible en dos con un peso bruto de 0,55 gramos y un peso neto de 0,46 gramos, MDMA con una riqueza media de 32,4%.

También portaba una bolsita conteniendo en su interior un polvo blanco con un peso bruto de 1,57 gramos y un peso neto de 0,33 gramos, que era ketamina; una bolsita conteniendo en su interior un polvo blanco amarillento con cristalitos amarillentos con un peso bruto de 1,44 gramos y un peso neto de 0,7, MDMA con una riqueza media del 81,6%.

Igualmente, llevaba una bolsita conteniendo en su interior un polvo blanco amarillento con un peso bruto de 2,58 gramos y un peso neto de 1,26 gramos, anfetamina con una riqueza media del 37,3%.

Por último, portaba una bolsita conteniendo en su interior un polvo blanco en bolsita blanca conteniendo en su interior un peso bruto de 1 gramo y un peso neto de 0,72 gramos, cocaína con un grado de pureza del 35,3%; y una bolsita conteniendo en su interior un polvo blanco amarillento con un peso bruto de 3,97 gramos y un peso neto de 3,57 gramos, anfetamina con un grado de pureza del 16,9%.

El valor total que la droga incautada habría podido alcanzar en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes, tomando la valoración por dosis, es de 453,18 euros.

A su vez, el acusado en el momento de los hechos, tenía entre sus pertenencias la cantidad de 210 euros divididos en 4 billetes de 50 euros y dos billetes de cinco euros, cantidades procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Todos estos hechos suponen, para la Fiscalía, un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, del que es autor el acusado. Por ello, considera que procede imponerle una pena de cinco años de prisión y 1.500 euros de multa, así como el decomiso de la droga y de las cantidades económicas interceptadas al acusado.

Tags

Categoría

La Rioja