UGT y CCOO llaman a evitar políticas de austeridad y promueven salarios equitativos para el crecimiento regional.

UGT y CCOO de La Rioja conmemoran este 7 de octubre el Día Mundial por el Trabajo Decente, enfatizando la necesidad de que los gobiernos pongan a los trabajadores en el centro de sus políticas públicas.
Según destacan ambos sindicatos, las políticas de austeridad impulsadas por diferentes gobiernos han llevado a una reducción del 13% en la proporción de la riqueza mundial destinada a los salarios en las últimas décadas. Por tanto, consideran más urgente que nunca fomentar salarios justos y dignos, especialmente en un contexto inflacionario como el actual.
UGT y CCOO La Rioja apuestan por continuar con la senda del desarrollo, la igualdad y la reducción de la brecha salarial, valorando positivamente el Plan de Recuperación Europeo como respuesta a la crisis causada por la pandemia. Además, señalan que el acuerdo y la negociación son elementos claves para lograr este progreso, destacando los beneficios obtenidos tras la reforma laboral, como el incremento significativo de los contratos indefinidos en la región.
Por tanto, hacen un llamado a cumplir con el Acuerdo de Negociación Colectiva para impulsar aumentos salariales y elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar el salario medio real en España.
UGT y CCOO se postulan en esta jornada de reivindicación en contra de las políticas de austeridad, la pérdida de derechos y la crisis salarial. Ambos sindicatos señalan que sin salarios justos y con austeridad solo se perpetúa la pobreza para la mayoría de la sociedad y se fomenta la desigualdad entre las personas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.