
El Ayuntamiento de Logroño ha informado que el plazo de inscripción para las cuatro Escuelas Infantiles municipales ya está abierto y que permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de mayo. En total, se ofertarán 439 plazas para menores entre 0 y 3 años, a excepción de Chispita, que acoge niños y niñas de 2 a 3 años.
Por un lado, la preinscripción para las Escuelas Infantiles Casa Cuna, El Arco y El Cubo se deberá realizar en cada uno de los centros, en su horario de apertura. Por otro lado, para Chispita, la preinscripción será en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Logroño.
Las Escuelas Infantiles municipales tienen un papel crucial en el desarrollo de los hijos, pero también en la vida de los padres al ofrecer apoyo a la conciliación familiar y laboral.
Además, los centros cuentan con una completa infraestructura, aulas amplias, dormitorios y aseos, salas de juegos, psicomotricidad y patios con áreas de recreación. También ofrecen servicio de comedor con menús saludables, adaptados a cada edad y elaborados con productos frescos y de temporada en la cocina del centro.
El costo de los servicios de educación y comedor en las Escuelas Infantiles municipales se financia a través del programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.
La Escuela Infantil Casa Cuna (plaza de la Diversidad) cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año, dos aulas para niños de 1 a 2 años y cuatro aulas para alumnado de 2 a 3 años, repartidas en cuatro plantas. También existe un servicio de terapia ocupacional, comedores, patios, salas de psicomotricidad, aseos y cocina.
La Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) posee dos aulas para bebés de 0 a 1 año, dos aulas para niños de 1 a 2 años y tres para menores de 2 a 3 años. En sus dos plantas, se pueden encontrar aulas, salas de cambio, aseos, aulas de descanso, patio exterior, comedor, cocina y la sala de terapia ocupacional.
La Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) tiene tres aulas para bebés de 0 a 1 año, tres aulas para niños de 1 a 2 años y cinco aulas para alumnado de 2 a 3 años. Cuenta con dos plantas; en la primera se sitúan las aulas y en la segunda el comedor y la zona administrativa.
Por último, la Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53) cuenta con tres aulas para niños y niñas de 2 a 3 años repartidas en tres plantas que, junto con otros espacios como la cocina, comedor, sala de reuniones y sala de psicomotricidad, conforman su completa estructura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.